6/06/2007

Guia de factorizacion (Matematicas)

Aqui hay unos ejercicios para el que lo quiera hacer,por cuestiones tecnicas no pude hacerlo con potencias,vere la solucion mas adelante


1. Expresa como un producto de tantos factores como sea posible:
a) 3b – 6x =
b) 5x – 5 =
d) 16x – 12 =
e) 6x –12y + 18=
f) 15x + 20y – 30=
g) 14c – 21d – 30=
k) 14mp + 14mq – 9np – 9nq =
l) 21ax + 35ay + 20y + 12x =
m) 175ax + 75ay – 25bx – 15by=
q) m2 – 64 =
w) ap + aq + bm + bn=
x) xy – x + 3z – 6 =
z) 15 + 5x + 3b + xb =
z’) ab + a – b – 1 =

Resumen de Biología (Citoplasma,Organoides citoplasmáticos)

Ya, aquí esta parte de la interrogación del próximo miércoles, faltan cosas que agregar, si alguien encuentra algo mas (resumido y explicado), me lo manda por msn porfis y lo posteo :), si no me pide poderes ;D.

Citoplasma

El citoplasma es el material que se encuentra entre la membrana plasmática y la envoltura del núcleo celular, este está compuesto por dos partes:

Citosol: Consiste principalmente en agua cn iones y partículas disueltas en el, que son solubles en agua.

Ribosomas: Principalmente se pueden definir como partículas insolubles y su principal función es la síntesis de proteínas (mas adelante lo detallo más ;)

La forma de una célula está hecha porque la mantienen fibras de proteínas que se encuentran en el citoplasma, y este conjunto hace que se forme el citoesqueleto.Este a la vez está formado por filamentos y túbulos
de diversos tamaños. Los pequeños túbulos tienen un papel importante en la división celular. Los filamentos también ayudan en la división celular.(Existen Microtúbulos,Microfilamentos,Filamentos intermedios.)